En una movida inteligente pero tardía, el servicio de microblog twitter ha lanzado una aplicación que busca motivar y encajar a los negocios en twitter una vez más. La aplicación de Dashboard que es gratuita y se encuentra en su etapa beta, esta disponible a través de la web en dashboard.twitter.com y para la plataforma de iOS.
Dashboard servirá como herramienta para los negocios y personas activas en twitter, para programar tuits, ver detalles de la interacción de los usuarios con analíticos como menciones, alcance y demás datos que se pueden obtener como parte de los insights que ofrece la aplicación.
Esta es una buena aplicación pero esta un poco tarde. Servicios como sprout, hoy suite y otros, ya cuentan con el respaldo de los grandes negocios y con profesionales certificados que se dedican a instruir y dar talleres para el uso y manejo de dichas plataformas. Twitter, está entrando ahora en un terreno un poco saturado de una forma un poco liviana y no tan agresiva.
Veremos que tal les va en el futuro cercano con esta movida. Ciertamente twitter ya no es lo mismo que antes para mucho y solo es de uso para eventos importantes.
[itunes url=”https://itunes.apple.com/us/app/twitter-dashboard/id1120350417?mt=8&at=11l655″/]
[screens url=”https://itunes.apple.com/us/app/twitter-dashboard/id1120350417?mt=8&at=11l655″/]