Nuevamente Nintendo logra dejar vestido y alborotado a un “Patent Troll” luego de que una demanda fallara a favor de la japonesa.
En el 2008, Quintal Research Group había logrado una patente llamada “computerized informational retreival system” el cuál su descripción indicaba que un aparato electrónico pudiera ser del tamaño suficiente para ser manejado y controlado por un usuario para recopilar información y sí, si les suena a los Gameboys y a los equipos 3DS de Nintendo, pues no se equivocan y Quintal fue en búsqueda de demandar a Nintendo por una violación de esta patentes.
La demanda buscaba comprobar que Nintendo violentó esta demanda desde los días del Gameboy Advance en adelante, cuando desde el 2009 no logró que Nintendo accediera a licenciar la patente.
Lamentablemente y con toda la ridiculez que se merece, Quintal Research Group se fue en el viaje de demandar a Nintendo por una patentes que se logró en el 2008 pero con equipos que Nintendo lleva trabajando desde finales de los 80, naturalmente la corte de Oakland, California tuvo que irse a favor de Nintendo en declarar que no hubo violación de parte de la nipona.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.ign.com/articles/2015/07/22/nintendo-victorious-in-handheld-patent-lawsuit?utm_campaign=fbposts&utm_source=facebook” icon=”” target=”false”]Fuente: IGN[/button]