Las más reciente métricas del mundo del gaming en Japón revela que la cosa esta cambiando para la industria y dependerá del tiempo si es para bien o para mal.
El rotativo de video juegos Famitsu (el equivalente de Game Informer en Japón), ha dado a conocer las más recientes métricas del mercado del gaming, donde demuestra que el mercado ha subido hasta $9.6 billones, pero los sorprendente de todo no es gracias a las consolas, sino al mundo móvil.
Con nada más decir que de esa cantidad, 5.8 billones de dólares fueron ganancias de aplicaciones y juegos para móviles, donde se evidencia nuevamente que el mundo de consola de juegos, no está en sus mejores días.
El desempeño del mercado móvil es un sinónimo de un incremento de 18% comparado con el ano pasado.
Lamentable te, esto significa que el mercado de juegos de consolas se está empequeñeciendo y observadores entienden que el mundo de las consolas ha regresado al 2005, ya que este ha sido su desempeño más bajo desde aquel entonces, o sea, una regresión de casi 10 años económicamente hablando.
Esta reducción del desempeño significa en dólares, la pérdida de casi $1 billón en comparación con el año pasado.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.serkantoto.com/2015/06/12/game-market-japan/” icon=”” target=”false”]Fuente: Serkanoto[/button]