Ya es el turno de la japonesa Nintendo de mencionar como le ha ido ya al último trimestre del año fiscal 2015 y la empresa ha regresado a la rentabilidad.
A pesar que el área de hardware sigue siendo envestido en parte con la inesperada popularidad del mercado de DLCs, Nintendo logró ingresos de 17 billones de yenes (14.2 en dólar americano) mientras que ganancias netas, la empresa ha logrado 23 billones de yenes (19.21 en dólar americano) lo cual el área de software la empresa ha logrado estabilizarla, siendo Mario Kart 8 el titulo preferido por los clientes de la empresa.
Nintendo se quedó corto en su pronósticos de ventas de su consola líder, el Wii U, anticipando ventas de hasta 3.6 millones de unidades, pero se quedó oficialmente con 3.38 millones de unidades, mientras equipos 3DS 8.73 este renglón es un bajón del 20% en comparación del año pasado.
No obstante, la empresa no va a ir en contra de los DLCs, al contrario, su estrategia en el futuro es poner en énfasis el ofrecimiento de contenidos digitales para el usuario.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150507e.pdf” icon=”” target=”false”]Reporte Oficial de Nintendo[/button]