Continuity es una de mis funciones favoritas entre iOS 8 y OS X Yosemite, y ¿porque? Simple y sencillamente porque es una manera de tener todos tus productos Apple que corran los sistemas operativos mencionados se mantengan conectados como si fueran uno.
No es sorpresa ni hay duda de que Apple siempre ha diseñado sus productos para que estos de forma armoniosa trabajen juntos, pero iOS 8 y el proximo OS X las funciones que ahora podrás realizar entre un equipo y otro es simplemente espectacular.
¿Que es y para que sirve Handoff?
Handoff tiene una función única dentro de Continuity y es permitirte empezar algo en tu iPhone y proseguir con lo mismo en otro dispositivo con tu cuenta de iCloud. La aplicación que estés utilizando y que posiblemente dejaste lo que hacías a mitad aparecerá en la parte inferior izquierda.
Utiliza Handoff con aplicaciones como: Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Maps, Messages, Reminders, Calendar y Contacts.
¿Donde localizo Handoff?
Para habilitar Handoff deberás ir a Settings.app (Ajustes), luego General y ahi vas a seleccionar “Handoff & Suggested Apps”.
Por otro lado las aplicaciones sugeridas (Suggested Apps) trabajaran de acuerdo a tu ubicación, por ejemplo digamos que estas en Best Buy vas a ver el icono del App Store para acceso de inmediato en la parte inferior izquierda.
¿Que funciones adicionales tiene Handoff?
De las funciones más útiles que encuentro con Handoff es el hecho de que ahora puedes contestar las llamadas desde tu iPad o tu Mac, siempre y cuando el Apple ID este configurado en todos los dispositivos Apple.
Hace poco estaba con alguien que tiene iOS 8 y OS X Yosemite (beta) instalado y de momento escuche el sonido del iPhone pero apareció en la pantalla de su Mac y para mi eso es un +plus ya que muchas veces el teléfono suena y ni siquiera esta donde estamos nosotros así que es bastante conveniente poder contestar desde el iPad o la Mac.
Adicional a esto también podrás enviar y recibir mensajes de texto desde cualquiera de tus dispositivos ya sea de tu iPhone, iPad o tu Mac. Si recibes un mensaje SMS o MMS (multimedia) podrás simplemente contestar desde donde más conveniente te parezca.
Continuity también resuelve los problemas que puedas tener con tu conexión Wi-Fi porque no estas dentro del rango de alcance del mismo, tu iPhone se conectará al Hotspot cuando estés cerca. Ahora bien para esto tendrás que ir al menú de Wi-Fi en tu iPad o en tu Mac y seleccionarlo y listo.