En todavía la expectativa en cuanto a la entrada oficial de Canonical en el mundo móvil con Ubuntu, por fin se escucha de la empresa y ahora se tiene una idea de cuanto se puede esperar que cueste los primeros equipos.
En tono de que el mercado que Apple busca NO es el que Canonical está apuntando, Mark Shuttleworth confirmó que la gama media será el enfoque de Canonical lanzando a Ubuntu en móvil para que todos puedan tener acceso al mismo.
We’re going with the higher end because we want people who are looking for a very sharp, beautiful experience and because our ambition is to be selling the future PC, the future personal computing engine.
Esto lo menciona el jefe de Canonical en entrevista a V3, en donde también confirma que en efecto el precio de los primeros equipos con Ubuntu deben estar entre los $200 a $400 en precio regular (sin contrato) evidentemente emulando la formula de Google con la serie Nexus y el actual método de Motorola.
Aunque fuera de lo que ya se sabe que Meizu y Bq serán los primeros manufactureros en lanzar equipos, todavía no se sabe si esto aplicará a ellos también o Ubuntu contará con más empresas para apoyo.
Más mientras los detalles se vuelvan disponible.