Como era de esperarse, la manufacturera de procesadores Intel decidió dejar de estar como observador en el banquillo y entró también al juego según un anuncio oficial.
Intel ha anunciado hoy varios nuevos procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas que estarán siendo implementados en la plataforma de Android. El primero es el Z3480 (con nombre en código Merrifield), un procesador móvil basado en Atom de 64 bits, el mismo tiene la base de la arquitectura de 22 nm de Intel Silvermont un system-on-a-chip (SoC) de 2.13GHz.
El Z3480 también utiliza la solución de sensores integrados de Intel, que gestiona los datos del sensor y puede ser contextualmente consciente incluso cuando el dispositivo está dormido, un concepto que ya vimos con equipos como el Motorola Moto X.
El Z3480 se puede combinar con XMM 7160 para proveer conexión con cobertura LTE.
Intel también ofreció un vistazo por adelantado en sus chips LTE de próxima generación y entre ellos está el chip Moorefield, que será un procesador de 64 bits, con conductores de hasta 2.3GHz y contará con una GPU mejorada y soporte para memoria más rápida.
Intel espera sincronizar esta generación con su próximo chip de LTE XMM 7260, que apoyará a la categoría 6 LTE en las transferencias directas de pico de 300 Mbps.
Entre los socios que Intel confirmó que tendrán los chips incluyen a Lenovo, Asus, y Foxconn.