Nuevamente nos encontramos con notas lamentables y si, no es de celebrar notar que habrá gente que se quedaran sin empleo próximamente.
Y en esta ocasión, la empresa de procesadores Intel es la que le toco anunciar que estará buscando austeridad a través de cesantías de plazas de empleo en su empresa.
Según confirmara Reuters, la empresa hizo el anuncio a días después de haber anunciado sus resultados financieros del pasado trimestre donde el culpable recae en el maltrecho mercado de PC que nuevamente se revelo que la misma sigue sucumbiendo a manos de las Tablets y los equipos móviles avanzados.
Para la empleomanía de Intel, el 5% significará al menos 5,300 personas que quedaran fuera e Intel justifica el movimiento como una en acorde para que la compañía pueda continuar operando, a la vez que enfrentan el decline del mercado.
Esto se une a la cancelación de la apertura de una planta manufacturera para Intel en Arizona donde chips avanzados iban a ser creados y la empresa no respondió de inmediato los planes ahora con la planta que continuara cerrada.