Este es el tipo de estadisticas que Microsoft no desea saber, tomando en cuenta que desde hace tiempo quieren estar al par con Google en cuanto a opciones de buscador y a la vez colar publicidad.
KWP ComTech USA: #Bing maintains >50% search share of #Windows Phone users in Q4
— KWP ComTech (@KWP_ComTech) January 15, 2014
Según la firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel, sólo el 52% de los usuarios de Windows Phone utilizó Bing para sus búsquedas móviles en él cuarto trimestre de 2013.
Según se informa, el resto de los usuarios están cambiando rápidamente a Google, utilizando la aplicación oficial de Google búsqueda de Windows Phone o de búsqueda en el navegador, por lo que se entiende que se está activamente evitando a Bing.
La guerra entre Google y Microsoft sobre el trato de la gigante de Internet en torno a Windows Phone que no tiene el mismo trato que Android (por obvias razones no debería estar incluido en la queja) o iOS ya es algo que ya hemos indicado anteriormente ocurre y ejemplo clásico es el retiro y re introducción del cliente oficial de YouTube, donde Google le ha cerrado el acceso a los APIs en más de una ocasión, siendo la última por la queja de Google de que Microsoft no cumple con ciertos requisitos a lo que Microsoft responde que Google a propósito está haciendo difícil cumplir sus exigencias.
Desafortunadamente para Microsoft, en todos los aspectos, Google sigue dominando el área con la que empezaron su mera existencia, el de ser una opción viable como motor de búsqueda.
Luego que termino de redactar esto, me puse a pensar y tomando en cuenta que Windows Phone ha sido cuesta arriba desde día uno, creo que Microsoft no debería quejarse que más de la mitad de sus usuarios estén usando Bing realmente, pero tienen mucho camino por recorrer todavía.