La semana pasada el mundo del gaming esperaba con ansias hasta que Valve anunció que los Steam Machine con el nuevo SteamOS, el nuevo sistema operativo basado en Linux para gaming seria lanzado a 300 afortunados Beta testers y ahora se nos revela que tienen adentro.
Entre los primeros descubrimientos del grupo de dicado a la reparación de hardware, Steam Machines NO ofrece wireless pero compensa eso con una línea larga USB para que puedas marcar la distancia si en efecto juegas con una pantalla grande pero a su vez, iFixit nota que los touchpad son convenientemente cómodos para ser configurados a gusto.
Mientras directamente en la consola se encuentra:
- PS/2 keyboard/mouse port
- 2 puertos USB 2.0
- 4 puertos USB 3.0
- HDMI, Dual-link DVI DisplayPort
- S/PDIF digital optical audio out
- eSATA
- RJ-45 Ethernet
- Conector de Wi-Fi externo
- 3.5 mm audio in/out.
- Bocina trasera
- Micrófono
Durante el desembalaje, iFixit no le sorprendió en los detalles que inclye que prácticamente parece un gaming PC, notando que los componentes incluidos, haría pensar que realmente su ensamblaje salió en no menos de $1,300, en otras palabras, pueden tomar notas de cuanto saldrá cuando las Steam OS sea lanzado masivamente.
Por otro lado, excelente el concepto de tu agregar tu propio Disco duro o Solid State Drive con SATA ya que cuenta con un segundo puerto para cualquier necesidad de alto almacenamiento.
En resumen, iFixit cataloga de 9 en escala de 10 en cuanto a cuan fácil puede ser reparable fácilmente por cualquier persona sin necesidad de herramientas especiales.
Para ver más detalles, visiten la página dedicada de iFixit aquí.