Pues la espera no fue mucha luego que la surcoreana revelara ayer que sometió su versión de KitKat para el Google Play Edition del Galaxy S 4 y Google no perdió tiempo en aprobarla.
Al parecer todos los móviles que se manejan a través del Google Play Store ya han completado el ciclo de actualizaciones con Android 4.4 – KitKat a la vez que ayer HTC One empezara a recibir de manera oficial la actualización y ayer se revelara que Samsung había sometido su candidato para lanzamiento para Google.
Se confirma de parte de Google en la cuenta oficial de Android que también el Galaxy S 4 estará recibiendo la actualización significando que de parte de Google ya ha circulado KitKat y los demás manufactureros con sus respectivos equipos y mercado ahora sí, dependerá de ellos y las proveedoras.
Recapitulando las mejoras que incluye Android 4.4 – KitKat:
- Interfase gráfica actualizada con barras y estatus translucientes desde la pantalla principal y una barra de estatus blanca.
- Cambio en el tema de colores.
- Optimización para el funcionamiento y estabilidad para equipos con especificaciones bajas, en especial RAM bajos.
- Printing framework.
- Emuladores de NFC Host Card
- WebViews basado en Chromium para estar paralelo con Chrome versión 30.
- Mejoras a la funcionalidad de notificaciones.
- API público para el desarrollo de soluciones de mensajerías SMS.
- Mejoras al framework para transiciones de interfase de usuario.
- Framework para acceso a almacenamiento para manejos de documentos desde fuentes alternas.
- API para la regulación de sensores .
- API para “Step Detector” y Contadores.
- Modo full screen con botones de software y barra de estatus accesos a través de gesturas.
- Mejoras al Audio incluyendo el altavoz y procesamiento de sonido
- Grabadora de pantalla
- API para sensor infrarrojo nativo
- Mejoras a la accesibilidad con APIs, incluyendo closed-captioning.
KitKat se basa más que nunca en los servicios de Google en el área de “backstage” de Android, en otras palabras y como muchos debería esperar, esto es para mejorar las tareas cotidianas y el funcionamiento del sistema operativo. Por ejemplo, un nuevo identificador de llamadas comprobará resultados para un número desconocido por lo que sabe que es alguna compañía o tienda legitima y no un hostigante agente de telemercadeo. Y la búsqueda de contactos, aparecerá lugares cercanos, no sólo a las personas en su teléfono.
Un nuevo modo de “inmersión” permite aplicaciones y juegos asumir toda la pantalla, en arroz y habichuelas, no hay botones o barra de estado a la vista.
Por otro lado, una herramienta de archivos mejorado minimiza el cambio entre aplicaciones cuando usted está buscando para fijar o modificar una imagen o documento utilizado o descargado recientemente.
También entre otras mejoras, incluye un menor consumo de batería para cosas que se conocen como “mata baterías”como la reproducción de música, el uso de memoria más eficiente, y mejoras en características de seguridad como aplicación sandboxing (que por seguridad, elementos y procesos, incluyendo procesos desconocidos se manejan unos independientes de otros) y el dispositivo de borrado remoto.