La luz se está viendo en el túnel que Microsoft ha estado en el área de móvil con Windows Phone y aunque en lo personal, creo que mejor debut tuvo Windows Mobile luego de evolucionar de PocketPC, creo que la perseverancia ha sido la clave.
Según número de TechCrunch, los downloads que el Marketplace de Windows logró procesar fueron de 1.7 millones un aumento masivo considerando de aquí a lo que fue Junio y creo que la apertura de más marcas de manufacturero diseñando equipos incluyendo HTC y Samsung fue parte de la ayuda pero no creo todavía que se este viendo los frutos de Microsoft haber comprado a Nokia.
No obstante casi 50 millones de aplicaciones que fueron solicitadas a la plataforma móvil de Microsoft fueron gratis, mientras que las pagadas, totalizó 1.4 millones donde nuevamente se evidencia que Microsoft esta aprovechando al masivo el nuevo tropiezo de BlackBerry donde hasta debo yo mismo aceptar, que ya ellos perdieron el número 3 a favor de Microsoft.
Y para completar y en clara respuesta que Twitter no se quedará en brazos cruzados con la llegada de Instagram a Windows Phone, el mismo ya ha publicado su versión de Windows Phone de Vine en donde definitivamente las aplicaciones claves del mercado, ya Microsoft puede decir que está poco a poco llegando en balance.
La aplicación Vine en Windows Phone es casi idéntica a las versiones de otras plataformas, con un par de diferencias que incluye que la aplicación aprovecha las “lentes” de Windows Phone que traen todas las funciones incorporado en la cámara para la captura de imágenes. Asimismo, la aplicación hace uso de los Live Tiles de WP, alertando a los usuarios de nuevos contenidos mediante el icono de la aplicación en la pantalla principal.
Puedes bajarlo aquí.
[screens url=”http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/vine/f9e6f07e-e47e-47f5-806d-55d4f79f2b60″]