Interesante, sorpresiva y bastante conocida la movida, pero no obstante, Facebook anunció a mediados de semanas que nuevos cambios vienen al News Feed. Entre ellos, que va a dar prioridad a contenidos donde sus fuentes o páginas carguen rápido y bajará de prioridad a los que son más lentos
La red social reclama que esto es en respuesta a la retroalimentación de los usuarios, particularmente sobre la frustración de la gente en tener que hacer clic en un enlace que lleva a una página web de carga lenta.
Facebook indica que la movida es de parte y parte, ya que también los dueños de contenidos se beneficiaran, tomando en cuenta que mientras menos un usuario espere, esto motiva a quedarse esperar que la página que cargue, versus uno que desiste y cierra el navegador o va a otra página por no querer esperar.
Otro cambio que complementará el primero, es que Facebook tendrá en cuenta el tiempo estimado de carga de los sitios web a los que se accede a través de enlaces publicados en Facebook y de ahí parametrizará para dar prioridades en el News Feed.
Si les suena esto conocido, pues es algo que ya Google lleva haciendo en su buscador, pero agréguenle que el buscador también le gusta que las páginas sean amistosas con equipos móviles, algo que es bien seguro Facebook toma en cuenta también.
Es bueno saber que esto ya se está volviendo más un estándar que un capricho, máxime, una red social como Facebook que ya es parte de la rutina de los cibernautas, más que un capricho de estar conectado en el Internet.