Evidentemente, HMD Global es lo que Nokia necesitaba para devolverle el prestigio de Nokia, al menos en el mundo móvil, después que la finlandesa vendió su negocio original a Microsoft.
Ahora, Nokia y HMD Global anunciaron a mediados de semana una nueva asociación que permitirá a Zeiss volver a los teléfonos Nokia como principal proveedor de lentes para las cámaras.
Esta reanudación de la relación con Zeiss permitirá a las tres compañías trabajar conjuntamente para mejorar las capacidades de imagen de Smartphones que se fabriquen en el futuro con la óptica de marca Zeiss.
Nokia smartphones to feature ZEISS optics. Together, we look forward to an exciting journey into the future of smartphone imaging. pic.twitter.com/GNWwuMAveK
— ZEISS Camera Lenses (@ZEISSLenses) July 6, 2017
Cabe destacar que no es la primera vez que vemos lentes Zeiss en equipos Nokia, pero naturalmente, con el retiro temporero de Nokia del mundo móvil dio también por terminado en la relación de ambas empresas.
Esto definitivamente son buenas noticias ya que significa que veremos más equipos de Nokia en el futuro y que ahora sí, la cámara pueda ser uno de sus principales puntos de venta.