HMD Global, la compañía que fabrica teléfonos de Nokia, confirmó a inicios de esta semana que venderá el teléfono inteligente Nokia 6 en los Estados Unidos a través de Amazon.
El Nokia 6 es el mejor de los tres teléfonos Android de Nokia actualmente disponibles, aunque todavía cae en el segmento de nivel de entrada ya por lo económico que será y las especificaciones que cuenta el equipo.
El equipo vendrá con Android 7 Nougat, tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, incluye bocinas estéreo con sonido Dolby Atmos, potenciado con un procesador Snapdragon 430 con 3 GB de RAM y cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y otra frontal con 8 megapíxeles.
Cuenta también con una batería de 3.000mAh, así como Bluetooth, GPS, NFC, Wi-Fi, sensor de huella digital, conector para auriculares de 3.5 mm y microUSB.
Aquí es donde algunos tendrán problemas. Y es que el soporte de 4G LTE 4G para las redes de los Estados Unidos es limitado en el mejor de los casos. El nuevo equipo de Nokia soporta las bandas LTE 2, 3, 4, 7, 12/17, 28, 38.
Prácticamente esto significa que lo hace parcialmente compatible con la red 4G de AT & T porque falta las bandas LTE 5, 29 y 30. Esto significa que el equipo si está bajo AT&T no tendrá cobertura LTE en áreas de frecuencias que no tengan la banda 17, la cual es su banda principal.
En otras palabras, el Nokia 6 hará “más gracia” con los usuarios de T-Mobile ya que sí cubre las bandas necesarias para tener una experiencia completa LTE.
Se espera que el equipo y sus variantes de colores salgan a la venta en julio por $229, con los colores azul y cobre llegando más tarde.