Apple y Nokia dan por terminado sus peleas legales

Loading...

No es bueno tener empresas que se les ha conocido como innovadoras como Apple y Nokia estar metidos en tribunales por disputas de patentes, en vez de estar haciendo lo que les toca, innovar en pro del consumidor.

Pero me complace en comparte que Apple anunció que ha llegado a un acuerdo para dar fin a la saga legal que la gigante de Cupertino ha tenido con Nokia y ahora las empresas estarán entrando en un acuerdo de licenciamiento.

Las dos tecnológicas se demandaron una a la otra en diciembre del año pasado con respecto a las tarifas de la licencia para las patentes de Nokia y en esa ocasión, la empersa dio la acusación que Apple se negó a pagar precios justos, mientras que Apple acusó a Nokia de comportamiento antimonopolio ya que Nokia había vendido sus patentes a firmas de patentes que exigían tasas más altas.

Loading...

Se espera que la manufacturera proporcionará a Apple los productos y servicios de infraestructura de red, y Apple reanudará la venta de dispositivos inteligentes propiedad de Nokia, mientras los dos miran las futuras ofertas digitales potenciales de salud, el cual se ha convertido en nueva oportunidad, sobre todo con la integración del IoT y la solución de Apple Heatlhkit.

Apple está dispuesto a pagar a la empresa con sede en Finlándia una cuota inicial significativa y luego pagos en curso. Ambas compañías expresaron sentimientos positivos al tener el asunto detrás de ellos y estar trabajando de la mano para continuar desarrollando nuevas tecnologías.

Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."