Build 2017 es definitivamente para desarrolladores de Microsoft y Windows. Algunos quienes practican la programación y consultas de base de datos tienen ahora novedades también.
Continuando apelando a desarrolladores que han estigmatizado las soluciones de Microsoft como Azure, por ser simplemente Microsoft continúa.
En Build 2017, se anunció una tremenda mejora a las capacidades de manejos de base de datos con Azure y es agregar soporte a conocidas herramientas de SQL, todo bajo la nueva plataforma Cosmo DB.
Entre las cosas buenas que Cosmo DB traerá a dueños de contenidos y manejadores de IT es el hecho que habrá 100% de soporte a base de datos creados o basados en MySQL y PostgreSQL y en otras palabras, no más máquinas virtuales, que era la forma de usar las mencionadas herramientas de consultas en Azure.
Esto sin duda permite que el trabajo de los desarrolladores no se complique y esa táctica de “des-Microsoft-lizar” un poco sus ofrecimientos, está dando realmente los frutos, a pesar que esto era hablarle malo a su directiva hace 20 años.