Lamentablemente la semana pasada terminó con una mala noticia dentro de la industria del gaming y es que la icónica empresa de hardware y accesorios para videojuegos Mad Catz ha tirado la toalla.
La semana pasada fue una fuerte para empleados y ejecutivos de la empresa Mad Catz, luego que la empresa se acogiera a la bancarrota para poder liquidar activos y protegerse de acreedores y esto tuvo como precursor la salida de varios empleados, incluyendo de la alta gerencia y miembros de la junta directiva.
Uno se preguntará “pero después de tantos años…” pero la realidad es que la empresa apostó grande al lanzamiento y el desempeño de Rockband 4, el cual Mad Catz era co-publicador y diseñó varios de los controles del juego y al ver que no era el éxito como lo fue sus 3 predecesores y Guitar Hero.
Se sabe que el desarrollador del juego, Harmonix, tampoco salió ileso y se vio en la obligación también de recurrir a cesantías mientras delinea sus planes a corto y largo plazo.
Ya se había escuchado que Mad Catz no estaba en todo su apogeo y se consideró que la movida de apostar por Rockband 4 fue arriesgada y que el juego llegó demasiado pronto para simplemente apelar por la nostalgia del tema de jugar con música de rock y metal.
Se están haciendo planes para la venta de los activos de la empresa y una firma financiera ya fue contratado para lo mismo, así que, si tienes un equipo Mad Catz, considéralo artículo de colección.