Por lo visto, Google quiere que sus aplicaciones tengan utilidades que motiven a su uso continuo, aun así no tenga nada que ver la naturaleza del mismo y que tal que Gmail te ayude a resolverle monetariamente a un familiar o amigo.
En una extraña movida (bueno, no tanto si sabemos la tendencia de hacer más de una solución para un mismo problema), Google ha hecho posible enviar o solicitar dinero en el cliente de Gmail en dispositivos Android.
El remitente necesitará una cuenta de Google Wallet, pero el destinatario no necesita Google Wallet y lo bueno de todo ni siquiera Gmail.
El servicio dentro del cliente de email de la gigante de Internet es gratuito tanto para el remitente como para el receptor y con esto, el destinatario puede transferir los fondos desde la misma aplicación a la cuenta bancaria de su elección.
La herramienta está disponible mediante el botón de adjunto o attachment, que permite a las personas enviar o solicitar cantidades específicas de dólares.
La función de envío de dinero estará disponible en una actualización de la aplicación de Gmail, que se extenderá en los próximos días y este servicio definitivamente compite con ofertas similares de PayPal.
[appbox googleplay com.google.android.gm]