Mientras muchos continúan esperando por sus equipos Nintendo Switch, algunos jugadores, que curiosamente son también hackers, decidieron probar la seguridad interna del equipo y lamentablemente, Switch no está exento de ser hackeado.
Increíblemente, parece que algunos en Nintendo optaron por usar una versión vieja del estándar de Webkit de Apple y esto permitiera que el usuario y hacker qwertyoruiop pudiera tener acceso administrativo al software y hardware del Nintendo Switch.
Prácticamente el Switch usa el equivalente de Webkit usado originalmente para iOS 9.3, el cual hace tiempo había sido explotado y qwertyoruiop logró conectarse a Facebook, su red Wi-Fi y sincronizar su cuenta Twitter usando a Webkit de por medio.
Se ha escuchado que decisiones sobre el Switch, que incluye usar componentes económicos, que por ende, redundó en su costo económico en comparación con otras consolas y decisiones de último momento para permitir el lanzamiento de principios de marzo pudiera ser sinónimo de problemas en el futuro para la nueva consola híbrida de Nintendo.
Es posible que ya una actualización al software del Switch esté de camino atendiendo esta situación y posiblemente el hacker escuche de Nintendo próximamente ya sea con una felicitación o una linda carta de “cese y desista”.
that's just how it goes pic.twitter.com/ztkFrbjz5u
— qwertyoruiop (@qwertyoruiopz) March 11, 2017