Parte de las cosas buenas que tienen Microsoft desde los pasados años es que no han mantenido mente cerrada con las opciones para sus consumidores que no usen el 100% de sus productos. Ahora pueden esperar más aplicaciones de Android que coincidan con Windows.
No se extrañen que de ahora en adelante escuchemos mucho el nombre de Project Rome y se trata de un set de soluciones y SDK para desarrolladores de parte de Microsoft, donde se espera que se creen aplicaciones de Android que puedan controlar equipos basados en Windows.
Prácticamente, es una respuesta propietaria a Google Home pero no intentar apartar a un usuario fiel de Android pues sale más fácil ir de la mano con la plataforma que tratar de competir con ella y también se espera lo inverso, que equipos con Windows controlen a equipos con Android.
Una vez activadas, las aplicaciones de terceros podrán ver los dispositivos Android y Windows cuando estén conectados a Internet. Además, el servicio de aplicaciones remotas permite a las personas no sólo abrir, sino controlar las aplicaciones desde lejos.
Por ahora, el SDK sólo permite que los dispositivos Windows accedan y ejecuten aplicaciones en dispositivos Android, pero Microsoft espera que amplíe el SDK para que los dispositivos Android puedan controlar las aplicaciones de Windows.