Son los debates que he visto en Internet y entre mis amistades gamers sobre el anuncio oficial de Nintendo Switch y aunque es cierto que el catálogo de juegos pudo haber sido mejor a la fecha de lanzamiento, es la relación de esto que tiene que ver el precio de los $300.
El precio competitivo de $300 o $299.99 para ser exacto del Nintendo Switch tiene una razón de ser y lamentablemente, ayudó el hecho que el sistema no estará incluyendo un juego.
Esto es un gran contraste por que su predecesor, el Wii, si incluye el juego Wii Sport y muchos esperaban que un juego como 1, 2 Switch hubiera sido el más adecuado para incluir.
Nintendo justificó la movida a través de su presidente de la división América, Reggie Fils-Aime, indicando que en cuanto al precio era necesario que fuera lo más competitivo en el mercado de Estados Unidos.
De haber decidido optar por incluir un juego, posiblemente el Nintendo Switch hubiera estado rango de los $350 a $400 y la empresa también prefirió que los mismo controles Joy-Con sean también el fuerte aperitivo del Switch.
Otra razón es que Nintendo apostará de nuevo a la gama de colecciones de juegos con lo que se espera que su nuevo sistema cuenta hasta el cierre de este año aunque algunos no lo piensen de esa manera.