Serán tiempos interesantes para ver como ahora Microsoft capitalizara su re-entrada al mundo del hardware, ahora con un acuerdo de gran importancia con Qualcomm y ahora será ARM quien potencie a Windows 10.
Microsoft y Qualcomm han hecho oficial un acuerdo donde ambas empresas planean hacer que Windows 10 funcione con los procesadores Snapdragon basados en ARM de próxima generación manufacturados por Qualcomm.
La idea es habilitar la funcionalidad completa de una PC en dispositivos conectados por celular de diversos factores de forma. Qualcomm dijo que sus nuevos chips son totalmente compatibles con el ecosistema de Windows 10 y los fabricantes de hardware pueden usarlos para crear teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles.
Las compañías dicen que las nuevas computadoras con Windows 10 que incluirán Snapdragon en su interior pueden admitir aplicaciones Win32 x86 y las aplicaciones Universal para Windows, incluyendo títulos como Microsoft Office, Adobe Photoshop e incluso juegos.
Microsoft por su parte, afirma que estos “PCs celulares” podrán aprovechar la tecnología eSIM, permitiendo a las personas y empresas activar y utilizarlas en la red móvil de su elección.
Microsoft y Qualcomm esperan ver que las primeras computadoras con Windows 10 y potenciadas con Snapdragon lleguen al mercado tan pronto como el próximo año.
Naturalmente Intel no debe estar PARA NADA contento con esta decisión tomando en cuenta que Qualcomm logró amortiguar la llegada de esta en el mundo móvil y esta movida significa que Qualcomm está visitando “el turf” de Intel y habrá que ver como la empresa responde.