A pesar que la subsidiaria de streaming de Google ha logrado lanzar una versión para niños con YouTube Kids, no significa que se está obviando que algunos niños pudieran estar siendo “creativos” y por eso los padres tienen controles adicionales para las cuentas de sus niños.
Google ha actualizado esta semana su aplicación YouTube Kids o la variante infantil de su red de streaming y ha dado a los padres un poco más de control sobre el contenido disponible para sus jóvenes, los mismo que no estaban disponible desde día uno y muchos afirman que debió ser así.
La nueva versión de la aplicación permite a los padres bloquear vídeos o canales cuando acceden a la aplicación. Google dice que los videos y canales que están bloqueados en YouTube Kids permanecerán bloqueados en todos los dispositivos siempre y cuando el padre esté conectado a su cuenta en cada dispositivo.
Los padres pueden elegir desbloquear los videos uno a la vez, o todos a la vez. El bloqueo de video y canales está disponible para YouTube Kids en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y un puñado de países de América del Sur, África y varios territorios de Asia.