Mientras algunos ya han comenzado a recibir sus aparatos NES Classic Edition (sigo esperando que me llegue el mío mientras redacto esto porque de hecho, se supone sea a partir del 11 de Noviembre), otros se han dado a la tarea de ver que tiene por dentro el revisitado hardware de Nintendo.
Algunos les dio la curiosidad que hay dentro del NES Classic Edition y por lo menos Peter Brown de Gamerspot logró atreverse a desarmar uno para confirmar si en efecto, podríamos de alguna manera hackearlo y agregar más juegos.
Desafortunadamente, se confirma que en efecto, si eres bueno soldando chips NAND y puedes hackear el software de Nintendo pues a lo mejor sí puedes agregar más juegos. Pero el usuario común no tendrá mucha suerte y de hecho, dañaras el aparato de $60.
Ahora, los que les interesa temas técnicos varios cibernautas lograron identificar algunos de los componentes del NES Classic Edition y entre ellos incluye:
- Procesador 4x Cortex A7
- GPU con Mali400MP2
- Chip para RAM 256MB DDR3
- Almacenamiento con Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
Otro de los aspectos técnicos y no debe sorprender que el hardware del NES esté considerándose muy poderoso para lo que realmente es, (y sin faltar el respeto) ser un glorificado y oficial emulador del Nintendo Entertainment System y es que obviamente correr y optimizar imágenes en 1080p y con hasta 3 filtros de imágenes necesita potencia y actualmente, el software de Nintendo es basado del kernel de Linux y ya se había identificado que dentro de las aclaraciones legales, se incluye también un licenciamiento Open Source.
Unless you want to desolder flash memory from the motherboard, looks like it's impossible to add new games to NES Classic. pic.twitter.com/jc99WSrNJj
— Peter Brown (@PCBrown) November 2, 2016
Pues ya saben que para el 11 de Noviembre, el NES Classic Edition es un dongle en forma del NES original de hace más de 20 años y que incluirá varios clásicos de Nintendo pregrabados en el equipo que se conecta con un HDMI y puede subir a calidad HD en 1080p.