Mientras la subsidiaria de Google de entretenimiento y streaming, YouTube, continua su viaje para adoptar el VR y contenido en 360, una función adicional ha sido agregado para el disfrute de los usuarios que viven de hacer filmaciones de calidad.
Esta semana Google estrenó una nueva función en YouTube y es que la plataforma de streaming ahora soporta transmisiones en vivo con modo HDR, sin necesidad de que sea la cámara del usuario que tenga físicamente el sensor.
En otras palabras, se supone que imágenes donde los colores ya se vean opacos por la poca distribución de luz o simplemente el ambiente esta con poca iluminación, el algoritmo de YouTube programa incrementar los colores.
Ahora, lamentablemente esto es desde el punto de vista de YouTube, para el usuario que quiera ver contenido, su equipo tiene que tener capacidad de ver imágenes producidas por fuentes en HDR lo cual son pocos los televisores que nativamente soportan a YouTube y tienen la capacidad de visualizar el modo HDR.
Pero de igual manera, ya la red de streaming está lista para cuando se comercialice mejor estos tipos de televisores y mientras, los dueños de contenidos pueden comenzar de subir videos con procesamiento de HDR directamente en Google.