Anteriormente habíamos mencionado que la primera fase para la gran subasta de espectro cedido por las televisoras en favor de compañías telefónicas y móviles no fue lo más esperado en cuanto a ofertas se refiere y aquí vamos con el Round 2 por parte de la FCC.
La FCC ha proseguido con la segunda fase de la subasta de incentivo para que vender frecuencias de 600 MHz cedido por las televisoras y drásticamente rebajado el precio de ese espectro luego de que el ofrecimiento original de $86.4 billones no pudiera ser igualado por ninguno de los participantes. Los postores ofrecieron aproximadamente $ 23 billones en su lugar y obviamente que esto fue bastante decepcionante cuando había expectativa que se iba a llegar a la oferta.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones se vio obligado a volver a los titulares de licencias de espectro y renegociar una serie de precios mínimos para dichas licencias. El nuevo costo de compensación para la segunda fase de la subasta es de $54.6 billones.
La licitación se reanudará el 19 de octubre y en la mayoría de los observadores de la industria asumieron la subasta inversa necesitaría varias rondas para alcanzar la terminación, así que es probable que ya se cuente con plan B y C.
Las ondas de radio de 600 MHz son valiosos debido a sus características de propagación de la señal de baja bandas. Las proveedoras AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless ya han confirmado que estarán participando en la subasta, mientras que Sprint dejará pasar su participación.