Tengo que felicitar a T-Mobile, pues aunque no fueron los primeros en dar su plan de acción con el tema del Galaxy Note 7, si entiendo que están haciendo lo correcto. Clientes de T-Mobile que hayan adquirido el Galaxy Note 7, pueden pasar por la tienda más cercana para que se el devuelva el dinero. Esta medida se ha tomado de inmediato, para los clientes de T-Mobile.
Todas las compañías anunciaron el cese de venta del Note 7, luego de que Samsung así lo ordenara y que también anunciara como dijimos aquí, un plan de recogido recall de todas las unidades que estén en manos de consumidores. Esto a razón de los fuegos y explosiones de varios equipos, que se dieron a conocer en el transcurso desde su lanzamiento.
T-mobile no solo ofrecerá el dinero por el equipo, también se te reembolsará si compraste un accesorio y aquellos que aprovecharon un año de Netflix gratis, podrán quedarse con el mismo. Según me informan, el dinero se devolverá al cliente utilizando la misma forma del método de pago durante la venta. Si me llegará alguna otra información al respecto, pues lo aclaramos.
Sprint fue la otra compañía que dio luz a sus clientes sobre poder devolver sus Galaxy Note 7. En cambio, Sprint solo te permitirá elegir un teléfono que esté disponible de igual valor. Entiendo que no es bueno porque no necesariamente quisieras coger el equipo que esté en el momento. Muchos quizás quieran esperar a que Samsung comience a vender nuevamente el Note 7 o algunos den un brinco al iPhone 7 en semana y media.
Samsung si tiene planes de recoger los equipos pero al momento no se han brindado detalles. En una catástrofe tecnológica como esta, los carriers serán los mejores aliados de los clientes. No cabe duda.
Mi consejo para quienes no compraron el equipo en precio regular y dieron un teléfono en trade-in, es que si no quieren coger otro de los que hay disponibles, entonces esperen un chin más a ver que dice Samsung al respecto.
El comunicado lee como sigue:
2 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Durante la mañana de hoy, Samsung anunció que detuvo las ventas globalmente del Galaxy Note 7. T-Mobile ha suspendido la venta de este equipo en todos sus canales.
Estamos trabajando de cerca con Samsung, mientras finalizan los detalles del programa de devolución de la Note 7 para asegurarnos que los clientes de T-Mobile sean bien atendidos, mientras Samsung trabaja para resolver este tema.
Efectivo inmediato, los clientes que tengan preocupación alguna de usar el Note 7, pueden devolver su equipo en T-Mobile y obtendrán un reembolso completo por el mismo. El reembolso corresponderá a su pago por el equipo y accesorios para la Note 7. No se cobrará cargo por devolución, ni envío y los clientes podrán mantener la suscripción gratis a Netflix, que recibieron cuando adquirieron el equipo en la pre-orden
Los clientes pueden visitar la tienda T-Mobile donde adquirieron su equipo o llamar al 611, desde su teléfono celular o 1-800-937-8997, para realizar esta transacción. Estos podrán utilizar su reembolso para adquirir un equipo similar o cualquier equipo en las tiendas T-Mobile, incluyendo el reemplazo del nuevo Note 7 que se espera que esté disponible en las próximas dos semanas.
Ofreceremos más detalles tan pronto tengamos información adicional de Samsung disponible, para nuestros clientes.
Para más información, puede leer el mensaje oficial de Samsung: https://news.samsung.com/global/statement-on-galaxy-note7.
Más información en t-mobilepr.com