Pues es noticia en el mundo de la tecnología y la ciencia en general sobre la destrucción de un cohete del programa SpaceX, quien de mala suerte tenía un satélite multi millonario de Facebook abordo.
Septiembre comenzó definitivamente horrendo para el grupo de SpaceX y el magnate Elon Musk quin solo pudo observar como el Falcon 9, uno de los cohetes que ha estado alborotando el mundo de la aerodinámica y las redes sociales para ser parte de la próxima flota de cohetes que pudiera ser de no solo del uso de la NASA sino viajes comerciales fuera de nuestra atmósfera en el espacio, se prendió en llamas cuando su inicio de despegue apenas había comenzado.
Aunque no hay detalles de que pudo ocurrir mal por el momento, Musk tomó esta semana las redes sociales para confirmar que en efecto no se trató de una explosión, pero a manera visual se puede apreciar de esa manera por el detalle que es un incendio que llegó a nivel de todo el cohete de manera rápida, una misma observación dada con la tragedia del Chanciller en 1986, donde efectos de dinámica y velocidad desintegraron el transbordador, pero para el ojo humano parecía una explosión.
Algo que captó la atención es la decepción que sintió Mark Zuckerberg con la destrucción del Falcon 9 y es que parte de su carga era el satélite Amos 6, el cual Facebook invirtió parte de los 95 millones de dolares que costó su manufactura y era el satélite que iba a ayudar con acceso a internet en gran parte de África, pero se asegura que no es el final y que esto simplemente es un tropiezo.
Musk asegura por su parte que una vez terminen los trabajos de limpieza y recogido de escombros, se puede confirmar si el satélite pudo ser salvado con el sistema de escape que se supone anticipara la situación y pudiera haber expulsado la carga.
yes. This seems instant from a human perspective, but it really a fast fire, not an explosion. Dragon would have been fine.
— Elon Musk (@elonmusk) September 1, 2016