Recordaran que para el 2014, la Comisión Federal de Comercio o la FTC había de4mandado a AT&T por considerar que el manejo de la data ilimitada iba en contra de los intereses del consumidor y era anuncio engañosos y hoy, a casi de cumplirse su segundo año, la demanda fue desestimada.
Una corte federal de apelaciones en California desestimó una demanda que acusaba a AT&T Inc. de engaño para reducir la velocidad de Internet para los clientes con planes de datos móviles ilimitadas una vez que su uso excede ciertos niveles por parte de la FTC.
El Noveno Circuito de La Corte de Apelaciones de Estados Unidos dijo que ordenó a un tribunal inferior para desestimar la demanda de Throttling de datos, que fue presentada en 2014 por la Comisión Federal de Comercio.
Originalmente, la FTC había demandado a AT&T por la reducción de velocidad en usuarios con planes de data ilimitados, la cual ellos catalogan como injusta y engañosa. Según la FTC en aquel momento, AT&T ofreció data ilimitada y luego comienzo a reducir la velocidad, lo que ellos encuentran que es un engaño, injusto y estrangulador para los consumidores.
AT&T por su parte trató de que la desestimación fuera más temprano a principios de este año pero juez afirmó que AT&T no puede usar su estatus de “proveedora común” que quita la legalidad que la FTC tiene jurisdicción en fiscalizar las normas del mercado que trabaja AT&T ya que el modelo de negocio de AT&T NO es compatible con lo que está definitivo como proveedora común.
Aun así esto significa el fin de la cruzada comenzada por la Comisión, AT&T de igual manera sigue teniendo pendiente una queja formal con la FCC, entidad que pudiera emitir una multa por las prácticas de Throttling.
A preguntas de la prensa, representantes legales de la agencia federal afirmaron sentirse decepcionados con la decisión, mientras por su parte, el equipo legal de AT&T solo afirmó sentirse satisfechos con la determinación.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/us-at-t-lawsuit-ftc-idUSKCN1141R8″ icon=”” target=”false”]Vía Reuters[/button]