Una de las funciones que muchos usuarios quisieran que Pokémon Go tuviese, es poder jugar en modo horizontal, o mejor conocido como landscape mode. Pero esto no es posible de por sí, ya que el juego no esta 100% hecho para funcionar en ese modo, a pesar de que muchos lo encontramos más cómodo para aprovechar la visibilidad de la profundidad del mapa. Pero existe un truco y no, este no requiere que tengas jailbreak hecho como lo requiere el de hacer la pokétrampa.
El truco consiste en engañar al juego en cuanto a la orientación de tu equipo. Lo primero que debes hacer es cerrar el juego si está abierto y volver a abrir este pero con tu iPhone en modo horizontal. Una vez dentro del juego, tendrás que hacer unos varios toques para lograrlo, aquí te explicamos el proceso.
Paso 1
Si el juego esta abierto, debes cerrarlo y volverlo a abrir con el iPhone en modo horizontal (landscape mode). Cuando lo abras, haz un toque en la Pokeball abajo y luego selecciona arriba el botón de Setting.
Paso 2
Ahora en los Setting, vas a presionar donde dice para reportar un problema de mayor prioridad (Report High-Priority Issue). Luego presiona YES en la próxima pantalla. Esto te llevara a Safari. Una vez estés en safari, presiona el botón de Home en tu iPhone y regresa al juego de Pokemon Go. Recuerda que en todo el proceso el teléfono debe estar en modo horizontal.
Paso 3
Ahora podrás disfrutar del juego en modo horizontal. Toma en cuenta, que como mencione, este juego no esta desarrollado para este modo y algunas cosas no encajaran en la pantalla como tu esperas. Puedes ver esta pantalla a continuación para que tengas idea de lo que hablo.
Créditos para Redmonpie quienes difundieron el método primero.