Desde Enero, la FCC ha hecho un fuerte movimiento para que el consumidor sea quien tenga el control a largo plazo de sus recibidores de cable y satélite y no sean las mismas proveedoras que obliguen a sus usuarios.
Hoy, en un voto de 3 a 2, la FCC aprobó la propuesta interna de la agencia para diseñar un plan en el cuál se le pedirá a los proveedores de servicio de televisión por recibidores digitales que no restrinjan a sus clientes con cajas propietarias y que los clientes puedan comprar las que ellos deseen.
Además, parte del objetivo de la FCC es reducir las facturas para los subscriptores de cable y proporcionar a los consumidores más programación basada en Internet.
Eso suena bien en sentido que la misma industria de la televisión necesita más aliados ya que el mismo Internet se ha vuelto en un come ingresos sin precedentes, pero de igual manera, se espera una resistencia de empresas que mantienen políticas conservadoras y usarán el argumento que eso es en contra de la innovación.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://arstechnica.com/business/2016/02/fcc-votes-to-unlock-the-cable-box-over-republican-opposition/” icon=”” target=”false”]Vía Ars Technica[/button]