A pesar que Nokia sigue cumpliendo con un acuerdo con Microsoft, de que la finlandesa no puede participar del mercado móvil hasta finales de este año, no significa que Nokia no pueda seguir haciendo valer acuerdos previos.
Uno de esos acuerdos es de una licenciarían de patentes que lleva con Samsung sobre tecnologías que Nokia le licencia a Samsung y que recientemente Samsung había objetado también y esta mañana se confirma un acuerdo nuevo donde una indemnización de 1.1 billones de dólares a favor de Nokia.
Aunque parezcan buenas noticias, quienes no están muy contentos con este acuerdo son los inversionistas de Nokia quienes esperaban una cantidad aun mayor de la que hizo con Ericsson y las acciones de Nokia se castigaron a hasta devaluar un 10% en la bolsa europea.
De por sí, Nokia prepara su regreso al mercado móvil pero se ha visto que últimamente sus decisiones han sido fuertemente cuestionadas y ahora retomar la confianza de sus inversionistas, será la otra cosa que Nokia necesitará trabajar de lo que quede de año.
Hasta que el regreso al mundo móvil se logre, Nokia está subsistiendo de su mercado de soluciones de telecomunicaciones empresariales y softwares y soluciones para IT.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://company.nokia.com/en/news/press-releases/2016/02/01/nokia-receives-decision-in-patent-license-arbitration-with-samsung-positive-financial-impact-for-nokia-technologies” icon=”” target=”false”]Comunicado de Nokia[/button]