Tal parece que una movida basada en temas de Final Fantasy VII no dio los frutos esperados por la productora Square Enix y como fue el destino de la ficticia multinacional en el juego, Shinra Technologies cerrará sus puertas.
Apostando a una subsidiaria para propósitos de adoptar lo último de la tecnología, particularmente Cloud Computing, Shinra Technologies tenía como propósito ser soluciones del desarrollo de juegos nuevos a través de la computación en nube donde varios estudios pudieran inclusive trabajar de manera colaborativa y se indicó originalmente que la americana Ubisoft es su primer cliente.
Pues esto llegó a su fin cuando la empresa reveló esta semana que ha estado teniendo perdidas a granel con una perdida no esperada de casi $2 billones y esto pueden sumarle a que Square Enix no logró el financiamiento necesario para extender las operaciones de Shinra y curiosamente, el concepto era para ayudar a mitigar las perdidas del 2013 siendo esto también lo irónico de la situación.
Al menos para el 2016, Square Enix espera que títulos de renombre como Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 3, Dragon Quest, Star Ocean y la expansión de Rise Of Tomb Raider ayude a que el 2016 sea uno más fructífero.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.hd.square-enix.com/eng/news/pdf/20160106_01en.pdf ” icon=”” target=”false”]Comunicado de Square Enix (PDF)[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.polygon.com/2016/1/5/10720404/square-enix-shutting-down-shinra-technologies-cloud-gaming” icon=”” target=”false”]Vía Polygon[/button]