El matrimonio del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscila, dieron un sorpresivo y considerable regalo para propósitos humanitarios.
En una emotiva carta abierta para su recién nacida, Mark Zuckerberg le dejó saber a su hija Max Zuckerberg que él y su mama Priscila Chan estarían donando el 99% de sus acciones de Facebook a la fundación Chan Zuckerberg Initiative que se dedica a la involucración de las empresas privadas en temas relacionados al bien social y atender necesidades.
Matemáticamente hablando, estamos contando con $45 billones según la actual cotización de las acciones de Facebook y esto será efectivo mientras Mark siga con vida, o sea, que estaremos contando con fuentes de ingresos para propósitos de filantropía, el desarrollo de soluciones para acabar con los problemas de la humanidad y aliviar la pobreza y batallar con la desigualdad social.
Por si fuera poco, Facebook confirmó que habrá tres donaciones directas de $1 billón que vendrán con la venta de acciones que posee Mark Zuckerberg actualmente.
Esta sería la segunda nota filántropa de parte del fundador de Facebook, cuando a principios de esta semana, Zuckerberg se unió a Bill Gates y otros importantes miembros de empresas para una coalición para el desarrollo de tecnologías eco amigables para transmitir energía de manera eficiente y económica.
[button color=”blue” size=”medium” link=”https://www.facebook.com/notes/mark-zuckerberg/a-letter-to-our-daughter/10153375081581634″ ]Carta Abierta de Mark Zuckerberg[/button]