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Shigeru Miyamoto quería final diferente para GoldenEye 007

Es cierto, antes de Call Of Duty, había GoldenEye 007 para el Nintendo 64 y todos nos creíamos James Bond y Rambo a la vez y siendo una de los juegos más exitosos a mediados de los 90’s, se ha sabido que Nintendo tuvo controles creativos como publicador del juego cuando estaban de buenas con la empresa Rare, pero el final del juego estuvo a punto de no ser igual como en el de la película.

Todos sabemos la fama de Nintendo de irse pro familia y pro niños y tener esas excepciones de juegos para adolescentes y adultos como GoldenEye fue un reto, aun así para el Nintendo 64 y es como indica su director de desarrollo en aquel momento, Martin Hollins donde confirmó que la preocupación de Nintendo fue tanta que en más de una ocasión Nintendo pidió a Rare un poco más de control creativo con la violencia que el juego en si ya tenía.

Y citando un fax de Shigeru Miyamoto, evidencia la atención que el desarrollo de Nintendo tenia para el juego y el mismo leía que había demasiada matanza, muy horrible y siente que el juego se percibe muy trágico y en esto estoy en desacuerdo con el sr. Miyamoto si el sabia a lo que Nintendo se metía teniendo una exclusiva de la franquicia de 007, él debía saber lo que repercutía tener que hacer un juego emulando la franquicia.

Miyamoto había sugerido que en el final, todos se dieran la mano cuando Bond fuera hospitalizado por sus heridas para dar el mensaje de que “nada fue personal”.

Nintendo Logo

La historia nos enseñó que fue bueno que Rare resistiera un poco el input de Nintendo y a pesar de que el juego fue un éxito, no fue lo que Shigeru Miyamoto deseaba como juego y esa tendencia de favorecer a juegos más apetecible para la familia seria hoy día la razón de que Nintendo se encuentra en un número tres bastante marcado en comparación con Sony y Microsoft.

Es necesario que Nintendo reconsidere su audiencia o al menos se actualicen si un niño del siglo 21 tiene los mismos gustos de un niño de hace 10 o 15 años en mi opinión.

[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.theguardian.com/technology/2015/oct/26/goldeneye-james-bond-n64-nintendo-shigeru-miyamoto-gamecity” icon=”” target=”false”]Fuente: The Guardian[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://motherboard.vice.com/read/nintendo-almost-ruined-goldeneye-007?utm_source=mbtwitter” icon=”” target=”false”]Vía Motherboard[/button]

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."