Anticipando los danos colaterales de una demanda que se quiere tirar como demanda de clase por ex-empleados de Sony Pictures, la subsidiaria de películas de la japonesa Sony, la empresa logra llegar a un acuerdo antes de visitar el tribunal.
Diez meses después del mortífero y bochornoso hackeo de computadoras en sus oficinas de Nueva York, Sony Pictures al parecer ya va a respirar paz y no es que encontraron los responsables, sino un grupo de exempleados quienes demandaron a su antiguo patrono indicando que la información sensitiva era responsabilidad de Sony salvaguardarlas.
Entre los datos robados incluye nombres, seguro social, records médicos y otros datos que se consideran información sensitiva que pudiera provocar robo de identidad.
No se conoció de inmediato el acuerdo pero si se sabe que Sony interesa que el estatus de demanda de clase no se dé o al menos la consideración para verificar si la demanda es escalable a clase será atrasada al menos 45 días, tiempo suficiente que Sony pueda llegar a un mejor acuerdo que permita que las partes puedan por mutuo acuerdo desestimar la demanda o al menos eso aspira la compañía.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://deadline.com/2015/09/sony-hacking-lawsuit-settlement-employees-identity-theft-1201513280/#comments” icon=”” target=”false”]Vía Deadline[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.nytimes.com/2015/09/02/sports/football/makers-of-sonys-concussion-film-tried-to-avoid-angering-nfl-emails-show.html” icon=”” target=”false”]Fuente: The New York Times[/button]