La industria del gaming ha dado un nuevo valor a los estudios y publicadores independientes y ahora Nintendo da ese valor con uno de sus exitosos proyectos, el Amiibo.
El juego Shovel Knight, de la independiente Yacht Club Games, se ha vuelto el primer juego que tiene su propia figura Amiibo, siendo el primero para un juego no diseñado por Nintendo.
La estatuilla con tecnología NFC, permitirá a los jugadores personalizar y subir de nivel a su caballero de pala tanto la versión de Wii U y 3DS de Shovel Knight, así como los futuros juegos que pudieran estar en planes para el futuro.
Como recordaran, el Amiibo es la marca de figurillas de Nintendo donde fuera de que su aspecto físico puede considerarse artículos de colección, el mismo incluye a NFC como tecnología donde permite enlazarlo con un Wii U o un Nintendo 3DS para poder usar DLCs exclusivo.
Se espera que Nintendo tenga movidas similares, ahora más que nunca que necesita de los independientes para seguir dando valor a sus actuales consolas.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.businesswire.com/news/home/20150827006109/en/Shovel-Knight-amiibo!-Indie-Game-amiibo-Compatibility#.VeACsbQQmgx” icon=”” target=”false”]Comunicado de Nintendo[/button]