Recientemente le estábamos presentando un concepto del Nexus 5 de LG en vídeo que se veía genial. Pero a su vez le comentamos que no sabíamos muchos detalles sobre el mismo, ya que solo se habían filtrado unos covers y la parte trasera del equipo. Resulta que GizmoChina ha publicado información sobre las especificaciones de este equipo y también del Nexus que estaría manufacturando Huawei.
Sobre el Nexus 5 de LG, este pudiera ser una secuela del ya popular Nexus 5 del 2013. El equipo aparenta cargar una pantalla de 5.2 pulgadas 1080p, batería de 3180 mAh, procesador Snapdragon 620, 4GB de RAM, 64GB de espacio para almacenaje y una cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS y otra frontal de 4 megapixeles con iris-scanning. Es casi seguro que el nuevo Nexus 5 contará con un boton trasero para encender y apagar el equipo y un lector de huellas dactilares para el desbloqueo del mismo. Este último estaría colocado al lado de la cámara trasera. Como es de esperarse, este llegaría con puerto de carga USB-C y capacidad para carga inalámbrica como algunos modelos Android de gama alta.
Su parte trasera sería de plástico cubierta por los laterales con un marco de metal con bordes biselados. Con este diseño y las especificaciones mencionadas, el Nexus 5 de LG (2015) estaría costando unos $300 a $400 según el reporte. A mi en lo personal me llama mucho la atención la decisión de utilizar ese procesador en particular y no irse con uno de los top de qualcomm. Probablemente esto justifique el precio.
En el caso del que Huawei estaría manufacturando, este sería una Phablet. De este ya se sabía algunos detalles pero nada en concreto al igual que ahora, todo era rumor. GizmoChina menciona que la cámara trasera de este poderoso Phablet será de 21 megapíxeles, contará con carga inalámbrica y un diseño en metal de una sola pieza, mejor conocido como Unibody. La página no reportó más ningún detalle referente a este aparato y sus especificaciones. Considerando que este sería la Phablet, entonces aquí podríamos ver toda la tecnología de primera como el puerto USB-C, el lector de huellas dactilares y por supuesto, un procesador Snapdragon de los últimos en la avenida para competir con los que ya están y los que vienen en camino.
Sabemos que Google no le interesa competir con los otros manufactureros cuando se trata de lanzar los Nexus. Ellos mismo lo han dicho en múltiples ocasiones. Pero con OnePlus haciendo equipos como ese, es probable que la compañía esté pensando en algunas alternativas que compensen a los power users que solo les gusta la experiencia Nexus. Ambos equipos deben llegar con Android M, lo que nos da entender que no llegarán hasta finales de año.
Fuente GizmoChina