Los ojos están puestos a Nintendo, luego que la japonesa desistiera de su resistencia al mundo móvil pero siéntate cómodo a esperar algo próximamente.
Durante su conferencia con inversionistas, Nintendo aclaro como estará comenzando en el área de aplicaciones móviles, donde la empresa vuelve a confirma que NO estarán simplemente haciendo “ports” de juegos existentes, sino que será de contenido o temas originales, lo cual he aplaudido.
Ahora, lo que puede engordar las ansias es que al menos para el primer trimestre del 2016 es donde empezaremos a escuchar sobre algún lanzamiento de manera oficial ya sea para Android, iOS o ambos.
Hacer contenido exclusivo no es fácil, requiere recursos y sobre todo, el concepto de ser nuevo tiene que ser uno que realmente no sea repetitivo en el área de las consolas y ya que Nintendo por fin cedió a la resistencia, sería justo entonces de proveer una excelente experiencia y ver si del lado móvil resulta en positivos nuevos para la empresa.
Para lograr esto, Nintendo se convirtió en dueño del 10% de DeNA, que será el desarrollador de Nintendo IP, la división que se encargará de los productos de aplicaciones móviles.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/150508/03.html” icon=”” target=”false”]Resumen de la conferencia con inversionistas de Nintendo[/button]