Cuando Samsung anunció el Galaxy S6, las comparativas con el iPhone 6 no se hicieron de esperar. Es que el equipo tiene demasiadas similitudes con el iPhone de Apple en términos de diseño claro esta. Desde las líneas que dividen las antenas hasta los bordes de las pantallas y lo boleado del bezel del mismo. En lo personal, esperaba más de Samsung. No pense jamas que fueran adoptar un diseño tan y tan similar al de Apple en muchos aspectos, pues la compañía ha demostrado que puede crear diferentes productos en otras categorías con buenos diseños. No obstante, este es el primer telefono que Samsung diseña que no es plastico, es aluminio y pareciera que le faltó la creatividad un poco. Pero bueno, esto no define lo bueno o lo malo que pueda ser el equipo y sobre el papel, tiene el potencial para posicionarse nuevamente como uno de los mejores del mercado para el resto del año.
En términos de especificaciones, Samsung siempre ha estado por encima de Apple con producto tras producto sobre el papel. Donde Apple ha derrotado a Samsung siempre ha sido en el desempeño de los equipos. Apple no es de colocar muchas especificaciones en cuanto a procesador, memoria y pantallas se refiere y a pesar de eso, siempre el iPhone se desempeña mejor pues Apple tiene control del hardware y software del equipo. En cambio Samsung, coloca procesadores de 8 núcleos, 3GB de RAM y pantallas 4K en algunos modelos pero la combinación de TouchWiz con la versión de Android que opera el equipo, no siempre es el resultado efecto para ganar las batallas.
En esta edición, Samsung vuelve a colocar especificaciones con componentes de primera dentro del Galaxy S6, aquí vemos una tabla que publicó TechnoBuffalo, la cual compara estos dos grandes equipos del mercado para que los consumidores puedan ser los propios jueces.