Finalmente los usuarios de Windows, específicamente los que tienen laptops, podrán disfrutar de un Trackpad que realmente tome ventaja de sus capacidades multitouch. Por años, Apple ha integrado este tipo de gestos en los trackpads de sus Mac y los usuarios han podido realizar funciones básicas que se convierten en poderosas herramientas para aumentar la productividad y la eficiencia. Durante una charla hace unos días, Joe Belfiore mencionó que los usuarios de Windows podrán disfrutar de esta ventaja en la próxima versión del sistema operativo.
Con los nuevos gestos, usuarios podrán esconder aplicaciones para mostrar el desktop con tan solo deslizar tres dedos hacia abajo. En el caso de querer mostrar los diferentes desktops que existen, estos podrán hacer lo mismo pero deslizando tres dedos hacia arriba. También soportará el deslizar los dedos de izquierda a derecha para intercambiar de aplicaciones o desktops en su forma nativa de ver los mismos.
El video es mas que claro, aquí pueden ver las nuevas funciones que disfrutarán los usuarios con la salida de Windows 10. Pero hay que recalcar que para poder disfrutar de estas funciones, usted debe tener una buena laptop “High end” que cuente con un trackpad multitouch que sea certero. La mayoría de los modelos económicos que ofrecen este tipo de trackpad, no son nada buenos como desearíamos.
Fuente The Verge