En compromiso con la seguridad de la información de sus clientes, AT&T anunció esta semana que sorprendió a un empleado accediendo de forma no autorizada información de clientes.
Semana fuerte para AT&T y no solamente con el continuo procesamiento de órdenes del iPhone 6 de Apple y pre ordenes con el Samsung Galaxy Note 4, sino que la empresa anunció el resultado de una investigación que data desde Agosto, donde efectivamente se confirmó que un empleado logró acceso de manera no autorizada información personal de varios clientes.
A través de su Director de Operaciones y Facturación, Michael Chiaramonte, la empresa se disculpó y con este template que será enviado a las personas afectadas con esta intrusión afirmaron que encontraron que el empleado tuvo acceso a lo que es el seguro social completo y números de licencia e información personal que la empresa recopila o lo que se conoce como Customer Proprietary Network Information (CPNI).
Aunque AT&T afirma que la cantidad de clientes afectado es pequeña, la empresa estará ofreciendo a los afectado un servicio de monitoreo de crédito gratis por un año para la seguridad de los clientes afectados.
Se desconoce si la persona que acceso la información de clientes recibirá una represalia legal pero obviamente AT&T confirma que la persona fue despedida inmediatamente se conocieron los resultados de la investigación.