Definitivamente ha sido una semana dura para Apple, pero es por algo que ellos mismo pudieron haber prevenido. El BendGate ha sido el AntennaGate del 2010 en el 2014. Cuando una compañía es considerada más valiosa y mejor del mundo, cualquier tropiezo que se de será suficiente para ser la burla de quienes quisieran tener los números que tienen ellos. No estoy de acuerdo con el BendGate, Apple pudo haberlo prevenido y ahora están pagando las consecuencias pero, al menos esta siendo responsables y están tomando acción con quienes sufren de este mal en sus equipos.
También puedes leer el Editorial: y ahora ¿Quién podrá ayudar a Apple?
Recientemente les dijimos que la compañía estaba investigando la situación luego de que un usuario entró al soporte en línea de Apple y le respondieron favorablemente los representantes de soporte técnico. Apple Están llevando a cabo una prueba la cual ellos llaman Visual Mechanical Inspection donde se determina si el iPhone esta doblado o no. Aquellos que estén doblados pero no agrede, serán reemplazados al momento.
La compañía finalmente emitido un comentario oficial referente a los iPhone 6 Plus que se están doblando alegadamente en los bolsillos de los consumidores. Estos respondieron lo siguiente;
“Con un uso normal es raro que un iPhone se doble y en los primeros seis días de ventas, solo nueve clientes han contactado a Apple con el problema del iPhone 6 Plus doblado. Como con cualquier producto de Apple, si tienes preguntas puedes contactar a Apple.”
Luego la compañía culminó hablando del proceso de manufactura del iPhone 6 donde estos aseguran haber utilizado los mejores materiales disponibles y haber reforzado el aluminio anodizado con satin steel & titanium para esas áreas de mucho estrés en el equipo. La compañía menciona que el aluminio utilizado es templado para mayor resistencia a golpes y abolladuras. Son varia las pruebas a las cuales estos someten los equipos una vez lo manufacturan y este fue uno que según ellos, pasó todas las pruebas con calificaciones altas.
Es evidente que el problema es aislado, claro los videos muestran una prueba de algo que es con fuerza bruta y que ninguno consumidor lo va hacer ni por relajo con otros modelos tampoco. Pero la realidad es que el iPhone 6 Plus luce mal ante la competencia pues nadie más tiene este problema.
Vía Mashable