Microsoft no quiere hacer que Nokia abandone tan pronto sus series de equipos básicos y agrega un valor para los mismos.
Opera Software anunció esta semana que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para suministrar el navegador para los equipos básico de Nokia, en otras palabras, Opera Mini reemplazará el navegador Nokia Xpress en la Serie 30, Serie 40, y los teléfonos Asha.
Actuales clientes se les notificará mediante una actualización de software para que puedan tener el Xpress desinstalado en favor de Opera quienes siempre vimos como una fuerte alternativa a Safari y navegadores nativos como el que tenia Android y el de BlackBerry OS 7.x hacia abajo.
La ventaja es que Opera trabaja mediante la compresión de data para que los equipos puedan procesar más rápido las visitas a páginas de Internet cuando el servidor de Opera procesa los mismos y envía la versión optimizada a los equipos.
No se ha sabido de fechas exactas todavía pero se cree que sea pronto debido a la prisa de Microsoft hacer la substitución.