De lo que me recuerde de la historia de Microsoft, no se había visto una estructuración a tal magnitud y es cierto que su CEO nos había advertidos, pero no pensamos fuera tan pronto el anuncio.
A penas con una semana desde que Satya Nadella dejó una carta abierta a sus empleados indicando los próximos planes de Microsoft y con ello un vaticinio que la empresa enfrentará retos no quedaron en vano.
Pues el primer reto ya la empresa lo está enfrentando y es que Microsoft ha anunciado un plan de cesantías que estará llevándose acabo para el próximo años y muchos quienes recuerdan la última vez que se habló de despidos en Microsoft fue para el 2009, pero muchos estamos de acuerdo que esta vez se trata de la ola de despidos más grandes hasta ahora de parte de Microsoft.
El recorte significará un recorte del 14% de su fuerza laboral que a principios de Julio contaba con 127,104.
Aunque no es de mucha sorpresa saber que de esos 18,000 plazas, 12,500 son heredadas de la compra de Nokia, a pesar que los nuevos empleados de Nokia son 32,000 y son las que no pudieron salvarse del “tijerazo”, mientras que no se ha especificado de que áreas pertenecen las restantes 5,500 plazas que también serán cesanteadas.
Microsoft espera que en los próximos 6 meses haya completado 13,000 despidos, en otras palabras, más del 50% de las plazas anunciadas.