Aunque Google presentó Android Wear hace varios meses, en el Google I/O 2014 se habló más sobre este sistema operativo. Android Wear te mostrará en tu reloj notificaciones con detalles que también podrías tener control sobre ellas.
Los equipos con Android Wear tendrán siempre la pantalla encendida aunque no será a color. Cuando la persona toca el reloj o lo levanta, esta pantalla se llenará de color para que puedas ver mejor la notificación.
Estas notificaciones se pueden remover deslizándolas hacia a la derecha o la izquierda. Estas notificaciones se sincronizarán entre el teléfono y el reloj para que no tengas que manejar ambas notificaciones. Algo que aprendimos en el evento es que estos watchfaces se podrán cambiar dejando apretado el dedo sobre la pantalla. Como vimos hace unos meses, el usuario podrá interactuar con su reloj mediante voz para poder grabar reminders.
Desde el reloj podrás encender la función de Do Not Disturb para no recibir notificaciones en su reloj. Ademes de esto, podrás controlar tus llamadas y hasta enviar mensajes de texto para responderle a esa llamada.
Los relojes con Android Wear también ofrecer información contextual gracias a Google Now como la información de su vuelo, su boarding pass y hasta la reservación de su hotel. Esto es lo que el reloj, de por sí, puede hacer ya que los desarrolladores serán los que se encargarán de hacer apps para este sistema operativo.
En la presentación vimos algunas aplicaciones y sus funciones que nos permitirían hacer desde el reloj. Para tener estas apps en el reloj, solo tendrás que descargar la aplicación a tu reloj y ya. Con la aplicación de Eat 24, vimos cómo podríamos ordenar una pizza desde el reloj y hasta pagarla desde nuestra muñeca.
A partir de hoy podrás comprar el LG G Watch y el Samsung Gear Live mientras que el Moto 360 llegará luego este verano.