Instagram recibió una actualización ayer, trayendo nuevas funciones para editar fotos pero los muchachos de Phandroid hoy publicaron un artículo en el cual muestran que Instagram para Android no comprime bien las fotos. En su artículo ellos muestran una imagen en su resolución original original y cómo esta se afecta cuando se sube mediante Instagram para iOS e Instagram para Android.
En su prueba ellos encuentran que la versión para Android comprime mal las fotos lo que resulta en imágenes con poco detalle y mucho ruido. Una razón pudiera ser la insistencia del servicio en reducir el tamaño de las fotos a unos 640×640 pixeles cuando tenemos teléfonos con cámaras de hasta 16MP.
Sin duda alguna Instagram pudiera cambiar la calidad de foto o igualarla a la misma calidad que los usuarios de iOS disfrutan. Pero, en el mundo que nos encontramos, con equipos con pantallas 1080p y hasta QHD, Instagram lo menos que puede hacer para resolver un poco esto es aumentar la resolución con la cual las fotos se suben a esta red social.
¿Qué opinas?
Fuente | Phandroid