En uno de los revés más feo del año para Microsoft en el área internacional pues ya ha ocurrido y todo a favor del enemigo número uno de la empresa, el Open Source.
En una nota confirmada con Reuters, el gobierno de China, en particular su Centro de Adquisiciones del Gobierno Central emitió un decreto que el uso gubernamental de Windows 8 en computadoras oficial quedará prohibido de manera inmediata.
La razón que la agencia expuso es que buscarán alternativas para ahorrar energía, algo que no encontraban con Windows 8 y se espera que opciones de Open Source y por ende Linux, serán el sustituto de Windows 8.
Se cree que en parte la respuesta es a la negativa de China de moverse más allá de Windows XP quien oficialmente terminó su ciclo de mantenimiento y que Microsoft no cediera en hacer excepciones ya que las agencias no han explicado cómo cambiar de software realmente ayudaría al consumo de energía.
Aunque la excusa suene estúpida, definitivamente que la situación de Microsoft para nada es estúpida puesto que 50% de las soluciones de IT del gobierno de China dependían de Windows XP.