En una de las importantes victorias de Oracle en contra de Google por la utilización de esta por una porción del código de JAVA con Android se dio a finales de esta semana.
Muchos recordaran que aparte de Apple VS Samsung, otro juicio que captó la atención de los medios de tecnología fue de la gigante de software Oracle VS la de Internet Google que terminó para el 2012 y el mismo era por utilizar porciones del lenguaje sin el debido licenciamiento en el desarrollo de Android donde Google refuta que las porciones de JAVA utilizadas eran las que se habían declarado como Open Source y por ende, Oracle no podía reclamar licenciamiento por ello.
A pesar que el juicio terminó de manera mixta, esto no detuvo a Oracle de empezar una larga batalla de apelación y esta semana, parece que la pers3everacia está rindiendo fruto luego que la corte de apelaciones fallara a favor de Oracle en el que los 37 APIs de JAVA que Google utilizó “sin permiso” para Android, pueden ser cubiertos bajo protección de derechos de autor.
En otras palabras, próximamente estaríamos viendo un nuevo juicio donde a Google se le estaría fiscalizando si ha estado haciendo un uso justo de código de JAVA así que pendientes.